El mejor SEO para Blogger
El mejor SEO para Blogger
Cuando hablamos de SEO (Search Engine Optimized) no se trata de solo técnicas sofisticadas en las cuales irremediablemente hay que contratar un experto como para posicionar tu blog en lo mas alto del resultado de búsquedas de Google.
Existen infinidad de artículos sobre SEO en donde muestran un "mundillo" de estrategias, técnicas y código practicamente inentendible para el humano común, prometiendo que si implementas todo eso llegarás a la cima del posicionamiento en los resultados de búsqueda de todos los buscadores mas conocidos.
Bueno, yo digo que todo eso NO ES VERDAD y voy a demostrartelo.
Un ejemplo de la vida cotidiana
Voy a hacer una analogía, ya que son la mejor estrategia para explicar algo mediante ejemplos que no son parte del tema pero que dejan una moraleja general para todos los temas.
Salgamos del terreno de los blogs y el SEO para entrar por un momento en el mundo de Hollywood.
¿Quién no ha visto una pelicula realmente mala por el solo hecho de tener mucha publicidad?
Todos hemos visto ese tipo de pelicula en donde el marketing manda y mediante un bombardeo de publicidad engañosa quieren vender una pelicula espantosamente mediocre como si fuera una joya del "Septimo Arte" y al final, por curiosidad te acercas al cine, pagas tu entrada y te sientas 2 eternas horas a ver un asco de película.
¿Qué pasa luego del estreno con ese tipo de peliculas?
Terminan siendo un fracaso económico: se gastan USD $12 millones en producción, realización y marketing. Solo recuperan 4 millones de dólares las primeras semanas que está en cartel. Es que el marketing ha logrado que la pérdida no fuera tan grande consiguiendo 1 o 2 millones mas de esos 4 millones conseguidos. ¿Pero cuanto habrán gastado en marketing?
Es que el marketing es una ciencia pero no hace milagros: si la pelicula es mediocre, mala, aburrida y sin contenido; por mas marketing que hagas no podrás evitar que los primeros espectadores se encarguen de dar su opinión y espanten al resto del planeta de gastar un centavo en verla.
Luego están esas películas que con o sin marketing marcan un antes y un después. El día que vi Matrix, salí del cine y le dije a todos mis amigos de que era "IMPERDIBLE". ¿Por qué? El contenido es genial, original, novedoso, te hace pensar, es una obra de arte que merece ser recomendada y vista mil veces.
El "marketing", entendiendola como la publicidad y merchandasing, de Matrix se ha encargado solo de empujar un poco mas ese "tren de alta velocidad" que era esa película en materia de atraer espectadores por si sola con su contenido que ya tenía marketing propio con su historia y producción.
SEO y Contenido
Volvamos a este mundo en donde el contenido de la película del ejemplo anterior es "lo que tú escribes" y el SEO es el "marketing y publicidad".
Si tu contenido es mediocre, no hay SEO que la posicione en los resultados de búsqueda mas allá de donde el público ha decidido en donde debe estar: en la tumba de internet.
Pero si escribes un buen contenido de calidad, donde el usuario entra desconfiando y se va contento con la respuesta que esperaba o con mas aún, te garantizo que la compartirá en sus redes sociales con entusiasmo y vendrán hordas de lectores a tu blog. Luego el SEO se encargará de ubicar tu entrada un peldaño o dos peldaños mas arriba en los resultados de búsqueda.
"Google toma nota de la opinión de los usuarios que te leen, cuanto tiempo están en tu blog, si vuelven, si comparten tu contenido, si te comentan, si guardan tu blog en favoritos del navegador, etc ....... y eso se consigue solo CON CONTENIDO ORIGINAL Y DE BUENA CALIDAD"
Ese es el mejor SEO que existe, aparte de que esteticamente tu blog sea grato de ver y de leer, que es el tema principal de este video. Espero lo disfrutes y lleves a la práctica todos estos consejos porque te llevarán irremediablemente a la cima aunque no quieras.
Cualquier duda o pregunta: dejame un comentario y te responderé a la brevedad.
Un gran saludo y nos vemos en la próxima clase de este Tutorial Blogger 2019.

Autor:
Bloguero Seo es un blogger que algo sabe de HTML/CSS, lástima que la mayor parte de sus ejemplos fallan y los seguidores de sus videos no pueden ver el resultado tal como Bloguero Seo dice.
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